mayo 18, 2024
Publicidad

Decomiso de “chocolates” vendría con inicio de año

diciembre 17, 2023 | 188 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Al término del decreto que permite regularizar autos y camionetas americanas, el 31 de diciembre, la autoridad está facultada para decomisar vehículos de procedencia extranjera que no hayan sido regularizados a más tardar ese día.

Y es que de acuerdo a la legislación, la autoridad tiene atribuciones los 365 días del año para decomisar mercancía de procedencia ilegal, entre ésta los vehículos internados al país de esa manera, confirmó Adriana Lozano Rodríguez titular de la Secretaría de Finanzas.

Estableció que si bien el mencionado decreto, emitido por el Gobierno de la República, se ha prorrogado en más de una ocasión, hasta ahora no se sabe si tendrá vigencia al 31 de diciembre o bien, si nuevamente se ampliaría en los primeros meses del 2024.

“Por ello, invitamos a los propietarios de estos vehículos americanos a que se acerquen a los 13 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en el Estado, con el objeto de que aprovechen los últimos días y regularicen sus unidades”, insistió.

 

Comentarios