Alfredo Guevara / Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos cuatro puntos, en los que se vende de forma clandestina fuegos pirotécnicos se tienen detectados en diferentes puntos de la Capital del Estado, confirmo Luis Gerardo González de la Fuente.
El Coordinador de Protección Civil dijo que ese tipo de venta no está permitida, ya que en Ciudad Victoria solo hay cuatro lugares en los que se autorizó la venta de este tipo de productos con motivo de la navidad y año nuevo.
Refirió que en el operativo implementado para este periodo de fin de año, se han detectado puntos de venta no autorizados en algunas partes de la ciudad, donde se han decomisado hasta ahora 85 kilos de pirotecnia.
“Lo que se ha incautado se entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional que es la instancia que se encarga de la destrucción de estos productos”, señaló.
Ante la incapacidad de poder vigilar la zona centro, colonias y fraccionamientos de la ciudad, el Coordinador de Protección Civil pidió a la población denunciar cuando vean la venta de fuegos pirotécnicos, toda vez que su comercialización no está permitida.
Y es que, hay algunas personas que hacen del conocimiento de la venta de estos productos fuera de las escuelas, en calles de la zona centro o tienditas en colonias y fraccionamientos, pero no lo denuncian.
De igual forma, recomendó a la población evitar en la medida de lo posible el uso de cohetones y palomas que contienen una elevada cantidad de pólvora por el riesgo que existe para menores de edad, así como el daño que causan a los animales y niños con autismo.
A quienes gustan de hacer disparos con arma de fuego el 31 de diciembre, como parte de los festejos de año nuevo, también les recomendó evitarlo “porque si bien la bala se va, no saben dónde cae y se han cometido algunos daños a personas”.
De hecho, pidió a la gente que vea a ese tipo de personas hacer disparos, denunciarlos a través de la línea 911 para que se trasladen a las instancias de seguridad y se actúe en consecuencia.