José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Independientemente de la opción que tienen de realizar algunos trámites a través de sus herramientas digitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que durante el periodo vacacional, que inicia el próximo lunes, se mantendrá la atención presencial.
La administradora local de atención al contribuyente en esta Ciudad, Yadira Mendoza Delgado, dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que recordó que hay varios de los procedimientos que desde hace tiempo se pueden hacer mediante acceso remoto.
Mendoza Delgado añadió que tampoco se modificará la programación que han realizado los contribuyentes, para acudir a citas solicitadas para ese periodo ya que se respetará todo el procedimiento que necesariamente se tenga que hacer de forma presencial.
“También informamos a los contribuyentes que tengan citas programadas, que pueden acudir con normalidad toda vez que el personal atenderá todas solicitudes que se han realizado para llevarse a cabo en el periodo mencionado”, precisó.
En ese contexto, la funcionaria recordó que la institución cuenta con servicios y herramientas digitales para facilitar la realización de diversos trámites que no requieren forzosamente la presencia física del contribuyente.
“Son trámites como la generación o renovación de su contraseña, renovación de su e-firma entre otros sin necesidad de acudir físicamente, asimismo, se tiene la opción de la oficina virtual a través de la cual se pueden realizar otras gestiones”, apuntó.
Entre éstos citó el cambio de domicilio oficina virtual, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de la CURP, entrega de constancias, contraseña asistencia virtual, orientación fiscal, declaración anual salarios, declaración anual, declaración anual salarios oficina virtual y declaración anual Resico oficina virtual.
Finalmente, Mendoza Delgado subrayó que “la autoridad tributaria refrenda su compromiso con los contribuyentes para brindar servicios de atención eficientes”.