El pasado viernes 15 de diciembre falleció Jhennifer Oliveira Camargo, nombrada la cuarta mejor portera del mundo en 2018, tras presentar una enfermedad de gravedad, así lo dio a conocer Rodiles Sport, el equipo de futbol sala al que pertenecía.
La noticia causó gran impacto entre sus seguidores y las personas que la conocieron; en redes sociales, internautas lamentaron su deceso y expresaron condolencias a la familia de la joven deportista.
La joven deportista era originaria de Brasil y sólo tenía 26 años. De acuerdo con el medio El Español, la joven deportista llevaba un año batallando contra una enfermedad que finalmente terminó con su vida.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Rodiles Sport escribió: «Hoy es un día triste para la familia del Rodiles FS y para el fútbol sala. Lamentablemente tenemos que comunicar, que después de un año de lucha, fallece Jennifer Oliveira».
Agregó que Jhennifer llegó a su club deportivo en 2020. Tenía un futuro prometedor que la hizo convertirse en su «portera, compañera, amiga, familia» y ahora también su «luz».
A la joven deportista se le recordará como una mujer trabajadora, luchadora, «con una felicidad contagiosa», que tenía legado de pasión, alegría y un espíritu de lucha.
Derivado de la lamentable noticias, Rodiles Sport suspendió todos los partidos que el club iba a disputar este fin de semana.
«Te queremos y te echaremos mucho de menos. Tu recuerdo siempre estará vivo entre nosotros (…) Descansa en paz Jhenni», escribió Rodiles Sport.
Antes de que Jheniffer se uniera a Rodiles en 2020, en 2018 se proclamó campeona del Campeonato Sudamericano Sub20 con Brasil; aquel día fue escogida como la mejor portera del torneo. Además, ese mismo año, UMBRO Futsal Awards la nombró como la cuarta mejor portera del planeta.
Con información de: milenio.com