mayo 24, 2024
Publicidad

Pide Jefe del Estado Mayor de Israel a sus tropas pensar antes de disparar

diciembre 17, 2023 | 124 vistas

El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, llamó a sus tropas en la Franja de Gaza a pensar dos veces antes de disparar, esto tras revelarse que los tres rehenes israelíes que fueron erróneamente asesinados por tropas israelíes habían fabricado una pancarta con la que pedían auxilio.

El asesinato de los rehenes “podría fácilmente no haber ocurrido (…) Usen la cabeza. Siempre sentimos que pelear es con las manos o con los pies. Les digo señores, no dejen de pensar ni un segundo en el combate”, comentó Halevi a las tropas de la 99ª División en la Franja de Gaza en un comunicado del Ejército.

El Ejército israelí admitió haber disparado a tres rehenes israelíes en Shujaiya, a las afueras de ciudad de Gaza al haber sido erróneamente identificados como una amenaza. Los rehenes, Yotam Jaim, un músico de 28 años, Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, y Samer Fuad al Talalka, un beduino israelí de 25 años, quienes iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada.

Dos de ellos murieron inmediatamente, mientras que el otro, herido, trató de resguardarse en un edificio cercano para pedir ayuda, pero recibió disparos nuevamente hasta perder la vida.

“Ves a personas con las manos en alto y sin camisa, tómate dos segundos. Y quiero decir algo igual de importante: si son dos habitantes de Gaza con una bandera blanca que salen a rendirse, ¿les disparamos? Absolutamente no”, recalcó Halevi, al pedir a los soldados mantener con vida incluso a los milicianos, pues se obtiene “mucha información de inteligencia” de ellos.

“Trabajen con la cabeza y, con suerte, tendremos otra oportunidad en la que los rehenes vengan a nosotros o lleguemos a una casa y haremos lo correcto”, añadió.

Un vocero del Ejército de Israel reveló que luego de inspeccionar un edificio aledaño al lugar del incidente, “se localizaron carteles pidiendo auxilio, aparentemente fabricados con restos de comida”, los cuales aparentemente pertenecían a los rehenes.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios