mayo 20, 2024
Publicidad

Rentas, segundo ingreso de la gente

diciembre 17, 2023 | 162 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Durante el año pasado cada hogar mexicano recibía en promedio once mil 628 pesos por remuneraciones por trabajo subordinado, que es la principal fuente de ingresos en el país.

Sin embargo, la siguiente forma de tener recursos económicos en nuestro país es el alquiler de la vivienda, es decir, muchos mexicanos “viven de sus rentas”, aunque solamente promediaron dos mil 475 pesos mensuales.

También quienes trabajan por su cuenta tienen un ingreso significativo, al ser la tercera entrada de efectivo más común en México; de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 estos ingresos (por trabajo independiente) fueron de dos mil 045 pesos mensuales.

 

¿Y EN QUE SE VA LA “LANA”?

 

Este trabajo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela también la forma en que se dan los mayores gastos de los hogares, los cuales son liderados por el consumo de alimentos, bebidas y tabaco, con cuatro mil 722 pesos mensuales.

Le siguen el transporte y las comunicaciones, con dos mil 792 pesos; la vivienda y los servicios, con mil 247; los cuidados personales, con mil 107, y cierran el top cinco de los gastos de los mexicanos la educación y el esparcimiento, que promediaron mil 090 pesos mes tras mes.

Comentarios