Arnulfo Mata Huerta
Sunrise Café cumplió con unos ligeros pronósticos a su favor y con Antonio de la Garza Tuexi como escudero y a Daniel Barrón en la ofensiva terminó dominando la parte medular del encuentro ante Cuerudos, un rival que siempre estuvo amagando la canasta.
Un duelo jugado “al tú por tú” donde la defensiva de ambos equipos estuvo “ al cien por ciento” y el marcador continuamente igualado porque o se fallaba en los disparos o bien defensivos paraban la ofensiva.
Y ante el ir y venir en la duela del gimnasio Siglo XXI los marcadores se movieron de la siguiente manera: 6-6 en el primer cuarto y 16-16 en el segundo.
En tanto Antonio de la Garza Tuexi y Rubén del Prado se desplazaban velozmente en la duela como dos jugadores de alto rendimiento que daban su mejor esfuerzo y encestando en los momentos claves, ya fuera para igualar el marcador o para ponerse adelante.
El medio tiempo fue para Sunrise Café y más adelante nuevamente se vio la velocidad de estos equipos ya con el marcador empatado a 27 puntos y faltando escasos segundos para terminar el tiempo oficial e irse al tiempo extra, vino la definición del encuentro.
Fue en verdad muy dramático, que faltando escasos segundos de que finalizara el duelo se marcó una falta en contra del Sunrise Café y fue Israel Rocha quién se plantó en la línea de castigo, pero fallando lastimosamente ante el desánimo de sus seguidores.
Esta falla “favoreció” a los de Tony González y comandados por Manuel Alonzo, porque Daniel Barrón robó balón capturándolo.
Sorpresivamente y cuan largo estirando sus brazos de goma encestó para marcar dos puntos y darles el tiro de gracia a los Cuerudos que se conformaron con el segundo y honroso lugar.
El marcador final sería de 29-27 a favor de los cafeteros.
En la ofensiva se dejaron ver Juan Amaro con 14 puntos, Antonio de la Garza con 7 y Daniel Barrón con su increíble canasta.
Por Cuerudos Ricardo Pérez y Jacinto Lumbreras con seis puntos respectivamente.