abril 29, 2024
Publicidad

Decomisarán ‘chocolates’

diciembre 18, 2023 | 165 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al término del decreto que permite regularizar autos y camionetas americanas, el 31 de diciembre, la autoridad está facultada para decomisar vehículos de procedencia extranjera que no hayan sido regularizados a más tardar ese día.

Y es que, de acuerdo a la legislación, la autoridad tiene atribuciones los 365 días del año para decomisar mercancía de procedencia ilegal, como los vehículos internados al país de esa manera, confirmó Adriana Lozano Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas.

Estableció que si bien el mencionado decreto, emitido por el Gobierno de la República, se ha prorrogado en más de una ocasión, hasta ahora no se sabe si tendrá vigencia al 31 de diciembre o si nuevamente se ampliaría en los primeros meses del 2024.

“Por ello, invitamos a los propietarios de estos vehículos americanos a que se acerquen a los 13 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en el Estado, con el objeto de que aprovechen los últimos días y regularicen sus unidades”, insistió.

A reserva de conocer el avance al mes de diciembre, comentó que a noviembre de este año Tamaulipas mantiene la primera posición en materia de regularización de vehículos de procedencia norteamericana, con casi 335 mil unidades.

Por ese concepto, informó que Tamaulipas ha recibido entre 700 y 800 millones de pesos, los que en su totalidad se han destinado para programas de pavimentación en municipios que han presentado sus proyectos de obra con anticipación.

Con esos recursos, aseguró que se han mejorado las condiciones de las calles en diversos municipios de la entidad, beneficiándose no solamente los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, sino también el resto de la población.

Lozano Rodríguez reiteró la invitación a los propietarios de autos y camionetas americanas a que aprovechen la oportunidad de regularizar sus unidades, dado que si bien se ha prorrogado en más de una ocasión el decreto, “no se sabe hasta cuándo tendrá vigencia”.

De no hacerlo en tiempo y forma corren la posibilidad de ser decomisadas las unidades, ya que la autoridad está facultada todo el año para confiscar mercancía de procedencia ilegal, como los vehículos americanos.

Comentarios