diciembre 13, 2024
Publicidad

Llaman a no deshacer el FAM en Tamaulipas

diciembre 18, 2023 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Para poder ganar la elección del 2024, el PRI, PAN y PRD deben ir en coalición, porque por sí solos no lo lograrían, admitió Enrique Cárdenas del Avellano, ex dirigente estatal del partido tricolor.

“Para poder ganar tenemos que ir en coalición. Ni PAN, ni PRI, ni PRD solos podrían ganar. Necesitamos hacer una alianza, real, no ficticia, para poder dar una pelea real”, señaló el también exdiputado y exalcalde de Victoria, en respuesta a quienes, desde adentro del partido, abogan porque vaya solo en la contienda.

En ese sentido, dijo, siguen las negociaciones entre los tres partidos para determinar las fortalezas de cada uno de ellos y en función de eso definir las candidaturas.

El PRI tiene mayor fuerza en Matamoros, Victoria, Madero y Mante.

“Tenemos muchas fortalezas ahí, mientras que el PAN tiene lo suyo en Reynosa y Tampico”, señaló.

Sobre la llegada a la dirigencia del PRI estatal de Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, en sustitución de Carlos Solís Gómez, dijo que fue un cambio natural porque así lo señalan los estatutos.

Haber mantenido a Solís al frente del partido podría haber derivado en demandas electorales por violación a las normas bajo las cuales se rige el PRI.

“No fue ningún golpe de timón, sino cumplir con la ley y con los estatutos. Carlos (Solís) cumplió su tiempo”, detalló.

Dijo que Guillén Vicente se quedará al frente del partido hasta que concluya el proceso electoral 2023-2024, para luego convocar a elecciones.

Consideró que Guillén Vicente conoce los 43 municipios y por lo tanto está muy bien “empapada” de la situación política del estado.

La semana próxima, la ahora dirigente estatal se reunirá con todos los expresidentes del PRI para delinear una estrategia que permita fortalecer al partido.

Comentarios