César Vázquez.-
Gabriel Segura Hernández, actualmente es Policía ‘’A’, perteneciente a la Dirección de Protección a Funcionarios e Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
En recientes días, a sus 57 años de edad logró su quinta medalla consecutiva en el Maratón Powerade Monterrey.
La práctica de este deporte la comenzó hace 13 años, motivado por el ejercicio realizado cuando fungía como militar, desde entonces, ha compaginado su jornada laboral dentro de la SSPT con sus entrenamientos.
‘’Por eso es que mis medallas representan mucho, porque tomo y escojo mi tiempo, yo no tengo horario, son horarios irregulares para hacer mi entrenamiento y valoro muchos mis logros porque no tengo un apoyo de un entrenador’’, comentó Segura Hernández.
Fue en el año 2016 cuando corrió su primer maratón en el Jebla de Ciudad Victoria, actualmente cuenta con siete medallas, dos corresponden al Jebla y cinco al Powerade Monterrey, en los cuales ha corrido distancias de 42 kilómetros.
Estos logros, platicó, han sido gracias a sus seres queridos, puesto que, a manera de motivación, personaliza sus playeras con los nombres de sus nietos, padre y otras personas importantes para él a quienes dedica cada medalla obtenida y lo impulsan a lograr su meta de cinco preseas consecutivas en el maratón celebrado en el estado de Nuevo León.
Lo anterior lo motivó a realizar adecuaciones en su entrenamiento para no perder su condición física aún durante la pandemia de covid-19 en el 2020, año en el que, gracias a su disciplina, participó en la edición virtual del maratón sumando una medalla más.
Con este ejemplo de perseverancia y disciplina, invitó a las y los colaboradores de la SSPT a iniciar o continuar con la práctica deportiva, la cual contribuye al bienestar físico y mental e impacta de manera positiva en su desempeño laboral.
“Yo les exhorto a que lo hagan, sobre todo por la salud y por la edad, no hay pretexto, tengo 57 años ya cumplidos y me siento muy bien”, comentó.