abril 29, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2023 | 97 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Contrario a otros fines de semana, la playa Miramar registra poca afluencia, esto debido a la entrada el frente frío número 17, además de que existe bandera negra por fuerte oleaje.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Adán Cruz Romero, el cual dijo que desde temprana hora la zona sur comenzó a sentir la llegada de un evento de norte con rachas de viento de hasta 80 km/h y de inmediato giró instrucciones a salvaguardas a redoblar la vigilancia para evitar que algunas personas entren a las aguas del Golfo de México y corran el riesgo de ser arrastrados por las olas a mar adentro.

“Desde temprano de este sábado 16 de diciembre tenemos cielo medio nublado y efectos de viento, además de un clima fresco y una temperatura de 23 grados centígrados sin probabilidad de lluvia, tenido el reporte de poca afluencia en el máximo paseo”.

Por el viento que se está registrando en la zona los palaperos optaron por retirar las sillas y algunas mesas a fin de que no resulten con algunos daños por el mal tiempo a causa de la llegada del frente frío número 17, además de que la afluencia de visitantes es muy poca.

Los salvaguardas y elementos de la Secretaría de Marina están llevando a cabo recorridos por lo extenso de la playa de Miramar a fin de evitar que se introduzcan a nadar, ya que las condiciones no son favorables y pueden correr riesgo de arrastrados, porque el mar se encuentra turbio.

Cruz Romero dijo que para las siguientes horas en la zona sur hasta un clima fresco sin lluvias y se tendrá un cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, y muy fuertes en Veracruz.

El evento de “norte” continuará con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Debido a esto, existe poca afluencia a Miramar por evento de ‘norte’ a causa de la llegada del frente frío número 17 que mantendrá un clima fresco y sin lluvias en la zona sur de Tamaulipas.

Comentarios