abril 29, 2024
Publicidad

Playas del estado aptas para turistas

diciembre 18, 2023 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque en la región norte del Golfo de México las bajas temperaturas no son propicias para ingresar a las playas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró aptas las playas Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y Miramar.

La dependencia dio a conocer que en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) se realizaron y se dieron a conocer los resultados de los muestreos aplicados en 254 playas del territorio nacional.

En lo que se refiere a Tamaulipas se declararon aptas, a partir de los resultados de los muestreos en playa Miramar en Madero, se muestrean cinco puntos, siendo estos Miramar II, Miramar Maeva, Miramar Sirenas, Miramar estacionamiento público y Miramar escolleras.

Asimismo, en Matamoros en la playa Bagdad donde se muestrean dos puntos, Bagdad I y Bagdad II; en playa La Pesca del municipio de Soto La Marina, son tres puntos: La Pesca I, La Pesca II y La Pesca III; y en la playa Barra del Tordo, en Playa Norte y Playa Sur, todas las cuales resultaron aptas.

Dentro de la información difundida previo al inicio del tercer periodo vacacional del año, se precisa que es con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se tomaron y analizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria enterococcus faecalis.

En ese sentido, detalla que de las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en cien mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la Cofepris precisa que las playas que durante este último periodo vacacional resultaron no aptas, pertenecen a los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco.

Comentarios