abril 29, 2024
Publicidad

Preocupa a la IP ‘parálisis’ presupuestal por elecciones

diciembre 18, 2023 | 114 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

La iniciativa privada estima que el desarrollo del proceso electoral concurrente a realizarse en el 2024, traerá una complicación económica por los menos los primeros seis meses del año entrante, “ya que eso conlleva una parálisis presupuestal, al ser de carácter federal y estatal.

Señaló Eduardo Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales en el Sur de Tamaulipas, mencionando que “va a ser particularmente un año complicado, por la parálisis presupuestal que lleva el estar en elecciones y las elecciones pues grandes, porque es desde el presidente de la República, senadores diputados federales, diputados locales y alcaldes”.

Manifestó que esto hace que los presupuestos sean acotados precisamente para no afectar a través del gasto público la decisión de los votantes en favor del candidato del gobierno en el poder “y eso afecta a todos los sectores, y el recurso normalmente que llega tarde, llega después de marzo a los estados se aplique ya no se va a poder”.

Añade que “si se aplicara antes, en enero, pues sería un buen paliativo para el tema económico en la zona y después de las elecciones pues ahí andan las prisas de queriendo sacar los recursos; además de esto para el sector empresarial un alta importante en los salarios mínimos del 20 por ciento”.

Sin embargo, dijo que después de las elecciones del 2024 esperan tener un cierre de año que sea positivo, porque todos los indicadores prevén que por el gasto excesivo de los recursos federales el 2025 va a ser muy complicado para quien esté en el gobierno.

“Entonces todavía esperamos que el 2024 primer semestre muy complicado, pero tener un buen cierre para tener un año positivo y esperamos que no  pase lo que todo mundo augura para el 2025, por los problemas financieros en los que va o ya hasta el país por ese gasto excesivo”.

Comentarios