Agencias.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vinculó el reciente ataque armado en Salvatierra, Guanajuato, en el que murieron 12 jóvenes, con un «problema estructural» relacionado con el aumento del consumo de drogas en la región.
Se refirió a Guanajuato como una zona con alto consumo de drogas y destacó la necesidad de analizar las causas detrás de este aumento, así como el comercio de estupefacientes.
López Obrador también expresó la falta de información sobre la masacre y sugirió un cambio en la Fiscalía del estado de Guanajuato, solicitando el reemplazo del fiscal general.
El ataque ocurrió durante una fiesta en la ex Hacienda San José del Carmen y es parte de la problemática de violencia en Guanajuato, que lidera las estadísticas de homicidios dolosos en México.
El presidente afirmó que aún no tienen la información sobre la masacre de jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, ya que la Fiscalía del estado es quien lleva la investigación al respecto.
Aseguró que las autoridades estatales no han solicitado ayuda de las instituciones federales. pic.twitter.com/j2GQYld1gU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 18, 2023