Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos tres dependencias del Ejecutivo estatal, que brindan atención al público en general, entrarán en un proceso de mejora regulatoria con la que se pretende reducir tiempos y requisitos, en trámites y servicios en general.
La titular de la Contraloría del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, confirmó que entre las dependencias se encuentra la Secretaría de Finanzas, tomándose en cuenta que de ella dependen áreas de atención al público o contribuyente, a través de las oficinas fiscales.
En el mismo contexto se encuentran otras como el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), e incluso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en las que se pretende reducir requisitos para los trámites y servicios.
“De hecho estamos implementando acciones de colaboración con el Gobierno de Sonora, para efecto de evaluar trámites y servicios, además de buscar una simplificación administrativa que evite pérdida de tiempo en los trámites y una atención más simplificada hacia el contribuyente o el público en general”, aseveró.
Pedraza Melo reveló que al inicio de la administración estatal, el uno de octubre del 2022, se encontraron poco más de 800 trámites y servicios registrados, algunos de los cuales generaron molestia por parte de las personas, por el número de requisitos, el tiempo de espera y solución a las necesidades de la gente.
Lo que se pretende con la mejora regulatoria es precisamente evitar que las personas duren mucho tiempo y reducir la cantidad de requisitos que presentar en trámites que tengan que hacer en dependencias del Gobierno del Estado.
La titular de la Contraloría expuso que las dependencias que iniciarán con este nuevo esquema, a partir del próximo año, son la Secretaría de Finanzas, Conalep, Ipsset, Seduma, entre otras que podrían incorporarse en el transcurso del 2024.
Mostró confianza de que en enero empiecen a trabajar con una simplificación administrativa, que genere confianza entre la población y las instancias de gobierno.