julio 13, 2024
Publicidad

Desplazados piden asilo en EU: Obispo

diciembre 19, 2023 | 136 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, lamentó la situación de inseguridad que se vive en estos momentos en municipios como San Fernando, en donde familias se están saliendo de sus comunidades por temor a lo que se está viviendo.

“He tenido conocimiento de que la situación es complicada allá en San Fernando, algo que yo creo que todos lamentamos porque todos nos merecemos vivir en paz, la paz es fundamental para un desarrollo tanto personal como social”, expresó.

Exhortó a quienes están provocando esta situación, que recapaciten, que tengan en cuenta que hay muchos inocentes y que todos merecemos vivir en paz.

“Afortunadamente la Diócesis no se ha visto afectada con este tipo de acontecimientos, hemos continuado con nuestra labor sacerdotal, ya me tocaron visitar diferentes comunidades de Río Bravo y hay que estar desplazándose”, destacó.

“Gracias a Dios, nuestros sacerdotes, como diáconos, seminaristas, laicos, están llevando a cabo sus tareas apostólicas en estas zonas de peligro, pero gracias a Dios no le sacan, ahí están y siguen haciendo sus labores”, indicó.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros comentó finalmente que ojalá que todas estas situaciones de riesgo pronto se acaben y se retome la tranquilidad para estos pueblos que se han visto afectados.

Comentarios