Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los poco más de 13 mil trabajadores que laboran en dependencias del Ejecutivo estatal recibirán a más tardar el miércoles de esta semana la parte proporcional que les corresponde, por concepto de aguinaldo 2023, adelantó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas pidió a los empleados que laboran en las 16 dependencias del Ejecutivo estatal no desesperarse, tomándose en cuenta que, de acuerdo a la ley, el aguinaldo se debe pagar a los trabajadores antes o a más tardar el 20 de diciembre del año que corresponda.
Al salir de sus oficinas, para tomarse una fotografía con el personal que labora en la Secretaría de Finanzas, en la plaza que se ubica frente a Palacio de Gobierno, Lozano Rodríguez dejó en claro que la burocracia recibirá en tiempo y forma su aguinaldo.
Al hablar sobre el presupuesto de egresos a ejercer en el 2024, la titular de la Secretaría de Finanzas recordó que será superior a los 76 mil millones de pesos, del que la mayor parte se destinará para el pago de nómina en la administración estatal.
Y si bien dependencias como la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), será la que reciba un incremento de recursos en el 2024, superior a los dos mil millones de pesos, expuso que las demás dependencias y organismos descentralizados, recibirán el recurso a ejercer en tiempo y forma.
Lozano Rodríguez adelantó que cada una de las dependencias contará con el presupuesto acorde a las necesidades presentadas, para que de esa forma se cumpla el compromiso de mejorar las condiciones de la población.
“Son recursos para atender necesidades de obra pública, seguridad, educación, salud, pero también para seguir impulsando los programas y acciones del Gobierno de Tamaulipas con la sociedad”, concluyó.