El papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, anunció que en unos días arrancará su precampaña a la candidatura como diputado federal por el Distrito II de Apodaca, Nuevo León.
El padre de la joven, quien desapareció el pasado 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta del ayuntamiento de Escobedo y fue localizada 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, aseguró que buscará la diputación federal porque pretende impulsar leyes que abonen a evitar el tema de las desapariciones y feminicidios.
“Hace un día o dos días me llegó una notificación por parte del INE para la precandidatura por parte del distrito II de Apodaca”, mencionó Escobar, quien iría a la contienda por el partido Movimiento Ciudadano.
Indicó que de alguna manera la experiencia que han vivido él y su esposa Dolores Bazaldúa con su hija Debanhi le serviría para aportar su “granito de arena” a la causa de las víctimas de desaparición.
“De alguna manera nosotros con lo que hemos vivido desde que empezó este martirio con lo de Debanhi, pues estamos tratando de aportar el granito de arena para seguir sentando ese precedente para que mucha gente que ha pasado por esto, los desaparecidos; siguen desapariciones, siguen feminicidios, sigue todo esto, tratar de impulsar leyes y tratar de quitarlas o modificar las que no le sirvan a la comunidad”, explicó.
Compartió que se han contado con el apoyo de la gente a sus intenciones políticas, aunque tampoco han faltado algunos detractores.