Agencias.-
Los equipos de rescate se esfuerzan en condiciones extremas tras el terremoto en las provincias chinas de Gansu y Qinghai que dejó al menos 127 muertos y 734 heridos.
La ola de frío, con temperaturas de hasta -14 grados centígrados, complica las labores de auxilio, mientras la magnitud 6.2 del sismo afecta regiones montañosas.
La posibilidad de encontrar supervivientes se ve amenazada por el clima adverso, y se utilizan drones, excavadoras y topadoras en la búsqueda de al menos 20 personas desaparecidas.
Las autoridades chinas han respondido con una acción de nivel II, enviando médicos, material sanitario y más de 2 mil bomberos.
La respuesta militar también está en marcha, con una asignación de 200 millones de yuanes para las operaciones de rescate y asistencia.
La situación se agrava por daños en más de 150 mil casas y cortes en suministro de agua, comunicaciones y electricidad.
En #China, un devastador y mortal terremoto de magnitud 6.2 sorprendió todos mientras dormían#LoDijoZea @ElOpinadortv por @ImagenTVMEX pic.twitter.com/xjL3YXhSQ2
— imagenzea (@imagenZea) December 19, 2023
118 muertos y cerca de 400 heridos tras un fuerte #Terremoto en el noroeste de #China
El sismo, de 6,2 grados de magnitud, fue seguido de varias réplicas.
El presidente chino #XiJinping ordenó redoblar los esfuerzos de rescate para reducir al mínimo el número de víctimas./cc pic.twitter.com/YSf5K58Jzc
— DW Español (@dw_espanol) December 19, 2023