Agencias.-
Un terremoto de magnitud 6.2 golpeó las provincias de Gansu y Qinghai en el noroeste de China, dejando un trágico saldo de 131 víctimas, con 113 fallecidos en Gansu y 18 en Qinghai, según informes oficiales.
Además, se reportan 980 heridos y 16 desaparecidos.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en medio de bajas temperaturas, con equipos de ayuda y refuerzo llegando a la zona afectada.
El sismo, que ocurrió justo antes de la medianoche local, afectó especialmente al condado de Jishisan en Gansu y a la ciudad de Haidong en Qinghai.
Los rescatistas enfrentan dificultades debido al clima extremo y a la topografía montañosa.
A pesar de los desafíos, algunos servicios básicos, como las telecomunicaciones y la electricidad, están siendo gradualmente restaurados en las áreas afectadas, aunque más de 155 mil viviendas resultaron dañadas o colapsadas, afectando servicios esenciales como agua, energía y transporte.
Asciende a 131 el número de muertos por el terremoto en China y casi 1.000 personas han resultado heridas, mientras los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros a temperaturas bajo cero https://t.co/S9e8NtSFyt pic.twitter.com/e745paZR59
— RT en Español (@ActualidadRT) December 20, 2023