Feliciano Diéguez / Alianza Medios de Tamaulipas
Como parte del Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen para elegir a los Capacitadores y Supervisores Electorales a poco más de 200 interesados, de los cuales se seleccionarán a 70 personas con mejores calificaciones, para elegir a 23 que ocuparían el puesto de Supervisores Electorales.
“Nos fue muy bien. Hubo una buena concurrencia de aspirantes. Casi 200 asistentes estuvieron presentando su examen en sus dos modalidades: un grupo numeroso en la UAT y otro grupo de 50, únicamente en el Cobat 01. Tuvimos la presencia de representantes de los partidos del PAN y Morena. Además de la Vocal de Capacitación Electoral en Tamaulipas, Veronica Abundis, y el ingeniero Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, quienes constataron la correcta aplicación del examen”, comentó Manuel Moncada Fuentes, consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.
De las 50 personas que presentaron examen en línea, los resultados se dieron a conocer ese mismo lunes después de la tarde, de donde se seleccionarán también, pero ya para capacitadores electorales. Así como del otro grupo que hicieron su examen de manera presencial y de esta forma cubrir las vacantes que se dieron para estos dos puestos.
Por otra parte, Moncada Fuentes dio a conocer que se lanzará otra convocatoria para que se registren más ciudadanos que se sabe tuvieron la intención de aplicar para poder obtener una de las vacantes antes mencionada, dándose esta nueva oportunidad, solo que ellos entrarán en una lista de espera en caso de que se desocupe alguna de las vacantes.
“Les tengo la noticia que a partir del día lunes once de diciembre emitimos una segunda convocatoria para gente interesada, porque supimos de un buen número que no pudieron concurrir a esa hora al examen en alguna de las dos sedes, que se quedaron con el interés de participar. Y con esta nueva convocatoria quedarían en la lista de espera con la opción de ingresar, ya que algunos declinan o no consiguen algún trabajo mejor remunerado, abriéndose de esta forma la vacante”, precisó.
Para concluir, dijo que para esta convocatoria se reciben documentos desde el 12 de diciembre hasta el ocho de enero del 2024, teniendo tiempo suficiente para que acudan al INE, dejen su documentación y queden registrados en la lista de espera.
“Tendrán un ingreso mensual, los Capacitadores, de aproximadamente 13 a 14 mil pesos. Y, para los Supervisores, entre 16 y 17 mil pesos mensuales. Sin duda, es buena paga y si no tienen experiencia no importa, aquí los capacitamos”, concluyó.
Se estarán contratando entre 140 y 150 personas.
***