Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios de Tamaulipas están exigiendo al Gobierno federal amplíe y mejore su capacidad de respuesta ante la situación de inseguridad pública que se está registrando en varios municipios, principalmente en la zona fronteriza.
Julio Almanza Armas, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, dijo que es urgente reforzar la vigilancia en las carreteras, y aplicar una estrategia de inteligencia para disminuir los actos delictivos, cuya frecuencia ya preocupa al empresariado.
Algunos de los municipios más afectados son San Fernando y Río Bravo, donde muchos habitantes han optado por irse a vivir a Estados Unidos.
Criticó los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, “porque pretenden hacer ver a Tamaulipas como un Estado donde ha disminuido la inseguridad, cuando la realidad que se siente, se percibe y se vive de manera diaria, es muy diferente”.
Recordó que, por ese motivo, las autoridades de Estados Unidos han mantenido vigente una alerta de viaje, para pedir a sus ciudadanos que no visiten Tamaulipas para que no sean víctimas de algún delito.
Almanza Armas pidió blindar las carreteras para darles a los viajeros plena confianza y seguridad.