Agencias.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a una investigación más exhaustiva sobre la masacre ocurrida en Salvatierra, Guanajuato, donde 11 personas perdieron la vida.
Durante una conferencia en Acapulco, López Obrador expresó su insatisfacción con la versión proporcionada por las autoridades locales, señalando que la explicación actual sobre la negativa de las víctimas a permitir la entrada a una fiesta y la posterior venganza armada es insuficiente.
Subrayó la necesidad de una investigación más profunda para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, hasta el momento, se han recabado más de 35 entrevistas para establecer una hipótesis sobre el suceso, aclarando que fueron 11, no 12, las víctimas mortales en el ataque armado.
#ConferenciaPresidente. “No es suficiente” una primera versión de los hechos sobre la masacre de 11 jóvenes en #Salvatierra, Guanajuato, afirma @lopezobrador_ . Insiste que hace falta más investigación y no solo la versión de que fue una “venganza” por no dejarlos participar en… pic.twitter.com/xKjZIbp2EV
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 20, 2023