Donovan Carrillo, primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos de Invierno, salió de su zona de confort con la finalidad de tener un mayor aprendizaje y resultados, ahora entrena en Canadá.
“Justo después de mi cirugía de tobillo, pasé por un momento de reflexión importante, quería replantearme seguir patinando, pero tenía en cuenta que, para lograr nuevos y mejores resultados, tenía que hacer algún cambio en la fórmula que ya teníamos de trabajo, disciplina y compromiso y ese cambio era salir de la zona de confort, entonces preparé un proyecto con los directivos de la CONADE, se los presenté y ellos entendieron”, mencionó Donovan Carrillo en entrevista con la CONADE.
El patinador mexicano afirmó que ahora entrena en pistas, entrenadores y patinadores de primer nivel.
“Esa es una experiencia bastante padre que no había experimentado antes y estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible para que se vea mi crecimiento, con el objetivo de llegar más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos de 2026. Si en Beijing logramos hacer un buen resultado, para el 2026 esperamos algo todavía mejor”, dijo Donovan Carrillo.