Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas se incluirá en los siete proyectos estratégicos que tendrán continuidad en la próxima administración federal, entre estos, la construcción de tren de pasajeros en una ruta que comprendería México, San Luis Potosí, Monterrey-Nuevo Laredo, entre otros.
Ante decenas de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), la precandidata única de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que dará continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, que gobernará bajo tres principios fundamentales: “Por el bien de todos, primero los pobres; no gobierno rico con pueblo pobre y lograr el poder para estar al servicio del pueblo”.
En su mensaje, adelantó que Tamaulipas tendrá el apoyo del Gobierno de la Cuarta Transformación, para atender y solucionar temas relacionados con la falta de agua, empleo, desarrollo económico y otros.
“Ya me puse de acuerdo con el gobernador Américo Villarreal Anaya porque a él le van a quedar cuatro años de gobierno y como voy a ser la presidenta, pues entonces vamos a apoyar a Tamaulipas”, sostuvo.
Entre ambos, reveló que han estado hablando sobre proyectos de agua para Tamaulipas, además de modernizar los puertos, de centros logísticos, de movilidad y sobre todo en materia de generación de fuentes de empleo digno para la entidad, que permita el desarrollo a partir del desarrollo de infraestructura.
Dentro de los sueños a cumplir, Sheinbaum Pardo habló de crear una beca universal para todos los niños y niñas que van a la escuela pública, así como también de continuar apoyando a los adultos mayores, garantizando en todo momento que la pensión que reciban no esté por debajo de la inflación que registre el país.
“Queremos que los niños y niña vayan a las escuelas, estén becados y así va a ser en Ciudad Victoria, en Tamaulipas y en todo el país”, expresó al exponer que lo hará en forma gradual, “primero los que más necesitan, pero todos los niños y niñas van a tener un apoyo, que es un apoyo para las madres de familia para poder ir a la escuela”.
Y remató: “Vamos a construir más universidades públicas en el país para que los jóvenes hijos de obreros, de campesinos, de comerciantes, tengan derecho a estudiar la universidad, es falso que sean rechazados, simplemente no han construido lugares”, concluyó.