Una delegación estadounidense de alto nivel viajará a México durante los próximos días para hablar acerca de la crisis migratoria, informó la Casa Blanca el jueves luego de conversaciones telefónicas entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.
Biden pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México «en los próximos días» para posteriormente reunirse con el presidente López Obrador y su equipo para discutir nuevas acciones que se pueden tomar juntos para abordar los desafíos fronterizos.
Las conversaciones y el viaje se producen mientras los republicanos opositores instan a los demócratas liderados por Biden a realizar cambios importantes en la política de inmigración como condición para aprobar un paquete de asistencia de emergencia para Ucrania e Israel.
En su conversación telefónica del jueves, Biden y López Obrador habían compartido una preocupación similar en relación al aumento del flujo migratorio de las últimas semanas y conversaron sobre lo que se puede hacer dentro de México para frenar el proceso.
Algunas de las posibles medidas serían aumentar los puestos de control en líneas ferroviarias y carreteras y ampliar la presencia de fuerzas de seguridad en la frontera sur de México, señaló el vocero.
Con información de: heraldodemexico.com.mx