Agencias.-
Con un mes repleto de regalos de todos los tamaños, el verdadero detalle incluye la envoltura. Y es que abrir el regalo es, por sí solo, toda una experiencia. Con formas ingeniosas que parecen ser lo máximo en el departamento de regalos, te traemos varias ideas para que la envoltura no sólo sea divertida para quien recibe el regalo.
TRENZADO
Este ha sido muy popular los últimos años porque es una manera sencilla de que la envoltura tenga “producción”. Acomodarás el regalo de forma céntrica en el papel, luego irás doblando las puntas hacia adentro, como un zigzag, de forma que cada pliegue vaya dando este efecto “trenza”. Entre los espacios de papel puedes meterle un candy cane, una tarjeta o detalle pequeño
ABANICO
Lo laborioso no es la primera parte donde se hace la base para que no se caiga el regalo, sino el abanico que lo sella. Tienes que ir haciendo los pliegues en forma de acordeón en la parte de arriba para que, cuando llegues al límite (que es la altura del regalo), lo dobles todo en medio para unir punta con punta y dejar que el diseño se abra para darle la forma de abanico.
CANDY
Si este año regalas un peluche, una botella de vino o una vela esta es la técnica ideal, ya que sirve para todos los regalos que se acomodan en forma vertical. Primero mides lo que es el contorno y lo pegas, sacas el regalo del papel ya medido para que puedas cortar la base y que el papel sea capaz de hacer una forma circular. La parte que va arriba, que será la decoración, se dobla para cortar triángulos “internos” (como cuando haces papel picado o copos de nieve) para que sea más fácil de juntar el papel y que no termine con mil arrugas a la hora de ponerle un listón para cerrar el regalo (si no te molesta ese acabado, puedes omitir los cortes).
ACORDEÓN
¿Hablamos de otro acordeón? Sí, pero diferente. Para este irás doblando en forma de acordeón hasta 1/3 del papel. Luego volteas al otro lado y harás lo mismo, pero ahora tapando las líneas del doblado anterior, lo que te dará un efecto de volumen, cuando logres esto, pegas la parte de atrás para que no desaparezca la forma. Ahora ya puedes forrar normal tu regalo, pero dejando este doblado en la parte de arriba de tu envoltura.
BOLSA IMPROVISADA
Esta opción se envuelve de forma normal, pero en la última parte, donde habrás dejado una cantidad de papel considerable, empezarás a envolver un listón que hará la función de columpio o agarraderas. Cuando hayas llegado al límite que es donde está el regalo, aplasta la parte del papel para enfocarte en el listón y amarrarlo en forma de moño.
ORIGAMI STYLE
Lo divertido de esta envoltura es la parte final. En vez de sellarlo como siempre lo harías, ahora harás varios dobleces para que cada uno sea detenido por el doblez del otro, como el origami, una práctica de papel en donde no se usa el pegamento. Le dejarás un diseño tipo “estrella ninja”. Menos cinta adhesiva, mejor.
KIMONO
El proceso para envolver el regalo es parecido a cuando estás en el último paso de forrar: metiendo las puntas, pero ahora como el centro de atención, y será tanto arriba como abajo de un solo lado del regalo. A pesar de que tiene una envoltura que recuerda al kimono, el sticker que parece sello de cera es lo que nos lleva a creer que es una opción perfecta para quien le gusta la vibe “Orgullo y Prejuicio”.