Reynosa, Tamps.- Una fiesta navideña internacional entre texanos, personas de Centroamérica y de México fue lo que vivieron los migrantes del albergue Senda de Vida, quienes durante su posada en Tamaulipas hasta se tomaron la foto con Santa Claus.
Los voluntarios de Texas llegaron vestidos de San Claus para convivir con las personas que pernoctan en este que se ubica la ciudad tamaulipeca de Reynosa.
Santa y la señora Claus llegaron hasta este lugar, ataviados en vestuarios rojos para convivir con las personas en migración que se encuentran en esta ciudad con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
El dirigente de la casa del migrante Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, explicó que en el primer refugio cuentan con mil 400 familias de distintos países, en el otro albergue del mismo nombre habitan tres mil familias, mientras que fuera de las instalaciones hay algunos ciinco mil migrantes más que deambulan en espera de un sitio mientras que otros rentan departamentos.
Relató que voluntarios de una empresa maquiladora dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos, organizaron parrillada con los migrantes, además, llevaron dulces, té helado y piñatas para los niños que cohabitan en ese lugar.