Juan Hernández / El Sol de Tampico
Luego de la solicitud realizada por comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para una mayor vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional y la Estatal mantienen recorridos de vigilancia en instituciones bancarias y zonas comerciales de Ciudad Madero en patrullas y a pie a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, con motivo de las compras navideñas.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que se incrementó la vigilancia de elementos y patrullas para reforzar el operativo de Seguridad de Buen Fin y Decembrino 2023, con el propósito de inhibir cualquier ilícito que pudiera afectar la tranquilidad de la ciudadanía.
“Se cuenta con la capacidad y movilización de elementos de seguridad para atender a la ciudadanía, tenemos alrededor de 15 patrullas para la vigilancia en el municipio, además de contar con personal a pie y en bicicleta”, comentó.
Asimismo, el funcionario público exhortó a la población seguir algunas recomendaciones para cuidar su patrimonio en esta temporada, evitando dejar objetos de valor al interior de los vehículos, ser discretos en el uso de joyas o celulares, evitar aglomeraciones, y manejar poco efectivo.
El secretario de la comuna petrolera comentó que no se descuidará la vigilancia en las colonias y mencionó que de manera conjunta mantienen una coordinación con todas las dependencias de seguridad.
Y es que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, a través de los presidentes de estas agrupaciones, habían solicitado una mayor presencia de los elementos de la Guardia Estatal en el primer cuadro de la Ciudad para evitar posibles robos, tanto a comercio como a peatones.
Señalaron que es en esta época cuando arriban personas procedentes de otros estados de la República Mexicana a realizar actos delictivos del fuero común, como el robo hormiga, los “pacazos”, entre otros, que afecta a los comercios y a la población.
Es así que luego de la solicitud realizada por comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para una mayor vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública, el personal de la Guardia Nacional y Estatal mantiene recorridos de vigilancia en instituciones bancarias y zonas comerciales de Ciudad Madero en patrullas y a pie a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, con motivo de las compras navideñas.