Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
Los centros cambiarios están registrando un repunte de un 15 a un 20 por ciento en las operaciones de compra y venta, no hay un gran movimiento a pesar de que el precio del dólar está muy accesible, expresó Jorge Aguirre Vázquez.
El empresario en casas de cambio indicó que a pesar de que es diciembre el repunte no ha sido como anteriormente se manejaba, y es que también al fronterizo ya se le hace más fácil comprar aquí mismo que cruzar hacia la Unión Americana.
Destacó que las largas filas también inhiben el cruce americano, muchas familias prefieren comprar del lado mexicano que tener que hacer dos o tres horas de fila y ver que esta situación no mejora con los días.
Las cuestiones de seguridad no son tanto el problema, porque aquí en Matamoros estamos mejor que en otros municipios del estado, en donde diariamente se tienen situaciones de riesgo, aquí está más tranquilo, añadió.
Subrayó que la cotización del dólar se está manejando en algunas casas de cambio en los 18 pesos a la venta, o incluso hasta los 17 pesos con 90 centavos por dólar en algunas casas de cambio.
Aguirre Vázquez comentó finalmente que no estiman que la actividad cambiaria vaya a subir más de lo que ha repuntado en estas semanas de diciembre, porque ya prácticamente estamos por finalizar el mes.