diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 22, 2023 | 89 vistas

Arnulfo Mata Huerta

El deporte ráfaga sigue sumando favorables comentarios y ya para terminar este año la Liga Permanente cerró su calendario, jugándose la gran final correspondiente a la segunda fuerza en la que Frogies le ganó 49-40 a unos embravecidos Toros que siempre estuvieron amenazando la canasta rival, pero finalmente tuvieron que aceptar la derrota reconociendo al rival por su forma de jugar con velocidad y certeros disparos al aro.

Este duelo se programó en el gimnasio Siglo XXI la noche del pasado martes, donde hubo buen ambiente con el juego alegre y muy ofensivo por parte de ambos equipos.

Fue un cerrado duelo en el que la juventud se impuso a la experiencia pues con los astados jugaban Edgardo Moreno, Antonio de la Garza Tuexi, Joshua Quintero, entre otros.

Jugadores ya con varios calendarios en su humanidad, pero esto no desconcertó al juvenil Frogis, que les jugó como cualquier rival y así la chaviza presentándose con velocidad y certeros tiros al aro en su mayoría efectivos sacaron la victoria a su favor.

Los escasos aficionados que asistieron a este alejado gimnasio comentaron el buen juego de ambos equipos, pero la mayoría coincidió que Frogies fue mejor por ser un equipo plagado de juventud.

En ese sentido, entre los jugadores más sobresalientes en los disparos al aro como desde la línea de castigo mencionamos a Jacinto Lumbreras Junior con 17 puntos para encabezar la ofensiva, siendo apoyado por Edgar Ríos con once canastas y ocho más que aportó Eduardo Lumbreras.

Ahora echamos un vistazo al Box Score de los Toros y encontramos que Edgardo Moreno y Antonio de la Garza Tuexi fueron los más afortunados en las llegadas bajo el aro.

Por ejemplo “Veloz” Moreno marcaba 17 puntos y Tuexi, como más se le conoce cosechaba 11 y 7 del gran Joshua Quintero.

Así culmina el año en el deporte ráfaga que coordina Martín Salvador López Tirado al que sinceramente le hace falta más personal en su mesa directiva, como un vicepresidente, secretario, tesorero y un secretario de estadística.

En fin, como lo anterior es otra historia ahí la dejamos de ese tamaño.

Comentarios