Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para la Nochebuena se prevén condiciones del tiempo mayormente estables durante la noche del domingo, ambiente templado a fresco con cielo medio nublado y baja probabilidad de lluvias, informó la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy y mañana, el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal ocasionarán vientos fuertes, descenso de la temperatura y lluvias fuertes a intensas, así como nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua las que se extenderán a Durango y Zacatecas durante el domingo.
El SMN de la Conagua detalló que durante el fin de semana prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío.
Se prevén heladas durante las madrugadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, previéndose lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En la mesa central continuará el escaso potencial de lluvia.