diciembre 15, 2024
Publicidad

Quitan beneficios a mil productores

diciembre 22, 2023 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

A por lo menos mil productores inscritos en el programa del Gobierno federal “Sembrando Vida” se les retiró el apoyo de seis mil pesos que estaban recibiendo en forma mensual, por no trabajar sus tierras como se comprometieron.

El coordinador de este programa en Tamaulipas, Martín Leonardo Padilla Ríos, estableció que en el chequeo o verificación que se hace cada mes del trabajo o el avance que presentan los productores, se comprobó que no estaban trabajando la tierra.

“Los productores que se incorporan al Programa Sembrando Vida deben trabajar 2.5 hectáreas, es decir, en aquellas parcelas que por diferentes circunstancias no se les daba un uso o tenían poca producción”, explicó.

Reveló que el mencionado programa contempla la plantación de árboles forestales, frutales y agroindustriales como el nopal, pitayo, y otras especies que se aprovechan en las 2.5 hectáreas que se inscriben por parte de los productores.

En el programa “Sembrando Vida” se contempla la entrega de un apoyo mensual de seis mil pesos a los beneficiarios, cuyo único compromiso es trabajar la tierra en esas parcelas, en donde también por periodos de 30 días se verifica para comprobar que cumplan.

Son 15 municipios en los que se dispersa el programa, entre estos Tula, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Ciudad Victoria, Güémez, Villa de Casas, Soto la Marina, Jiménez, San Carlos, San Nicolás, Aldama, Altamira y González.

Añadió que el programa inició en la administración federal, es decir, ya tiene cinco años y concluirá en el 2024, a menos de que el Gobierno de la República decidiera mantenerlo por el bien que se persigue, en apoyo a los productores.

Refirió que “Sembrando Vida” representa una especie de generación de empleo para la gente del campo, en aquellas tierras que por diversas circunstancias no se destinaban para la siembra de cultivos, donde habitan personas de escasos recursos económicos, a donde eran nulos o pocos los apoyos.

Comentarios