junio 15, 2024
Publicidad

Joven que desató tiroteo en Praga se habría quitado la vida

diciembre 23, 2023 | 194 vistas

El estudiante que llevó a cabo el peor tiroteo masivo en la historia de República Checa, en el que 14 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas, se habría suicidado cuando las fuerzas del orden se acercaron, esto confirmado por las autoridades durante el viernes.

El jefe de la Policía de Praga, Martin Vondrásek, advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que diez de los heridos seguían en estado grave. Entre las víctimas supervivientes también se encuentran tres ciudadanos extranjeros: dos de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los Países Bajos, según el Ministerio checo de Asuntos Exteriores.

El ataque tuvo lugar el jueves por la tarde en el edificio del departamento de filosofía de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina en la capital de la República Checa. La Policía ha dicho que el pistolero, identificado como un estudiante de 24 años en el programa de filosofía, abrió fuego contra sus compañeros de clase y profesores antes de suicidarse en el balcón del edificio.

Vondrásek aseguro que el joven no contaba con antecedentes penales, sin embargo las autoridades también están investigando si el sospechoso, que tenía licencia para poseer ocho armas, estuvo involucrado en el asesinato de un hombre y su hija de dos meses en Praga el 15 de diciembre.

Horas antes de la masacre, una amiga del pistolero se acercó a las autoridades y comentó que este había estado teniendo pensamientos suicidas y no había podido ponerse en contacto con él. Cuando acudieron a la casa del tirador en Hostoun, al oeste de Praga, los agentes encontraron el cuerpo de su padre, así como un arsenal de armas y explosivos.

Poco después de las 13:00 horas, la Policía inició una búsqueda nacional del sospechoso y determinaron que debía asistir a una conferencia en la Facultad de Artes de la Universidad Charles a las 14:15 horas, por lo que numerosos agentes corrieron hasta el lugar. De acuerdo a la policía, ya se estaba realizando una evacuación en el campus cuando se escucharon los primeros disparos alrededor de las 15:00 horas. El motivo de la masacre sigue bajo investigación

Si bien las autoridades aún no han revelado ningún nombre, el Instituto de Ciencias de la Música ha anunciado que su directora, Lenka Hlávková, se encontraba entre los muertos.

Anteriormente, el peor tiroteo masivo ocurrido en el país se produjo en 2015, cuando un hombre abrió fuego en la ciudad de Uhersky Brod, acabando con la vida de ocho personas antes de suicidarse.

 

Con información de: excelsior.com.mx

Comentarios