Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Tras casi seis años de tenerlos “congelados”, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Victoria, fueron tomados en cuenta para la realización de obra pública en esta administración estatal.
Tan solo en el 2023, los constructores locales participaron en la realización de trabajos que tienen que ver con obras de pavimentación, rehabilitación de calles y otras relacionadas con agua potable como drenaje, confirmó Jorge Adán Contreras Galván.
El presidente de la CMIC estableció que de los 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria le destinado para obra pública, el 80 por ciento de las licitaciones fueron a favor de los constructores locales, algo que no se había visto, al menos en los últimos seis años.
Refirió que en los seis años del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se olvidó a los constructores locales y, en el peor de los casos a la Capital del Estado, que no registró obra pública y por ende, los pocos trabajos que se hicieron, fueron para constructoras foráneas.
Contrario a la administración estatal, en el gobierno de Américo Villarreal Anaya se han invertido en esta Ciudad alrededor de 600 millones de pesos en obras de pavimentación y rehabilitación de calles, así como otras que tienen que ver con agua potable y drenaje.
“Las obras están a la vista, en bulevares y otras calles que tenían más de seis años en las que no se les daba ni siquiera mantenimiento y por ello, se fueron deteriorando con el paso de los vehículos y demás condiciones del clima”, aseveró.