Agencias.-
La policía del Estado de México detuvo a un hombre vinculado al secuestro de cuatro trabajadores de una bodega de procesamiento de pollo crudo en Toluca.
La Secretaría de Seguridad llevó a cabo operaciones de inteligencia en colaboración con autoridades federales, sin revelar el nombre del detenido, pero indicando su asociación con actividades de extorsión.
Se destacó que el acusado practicaba el «cobro de piso» principalmente contra comerciantes y participó en el secuestro de los empleados, cuyo video circuló en redes sociales.
Se sospecha que el negocio estaba siendo extorsionado, posiblemente por el cártel de La Familia.
Los cuatro desaparecidos fueron identificados como Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.
La detención del presunto responsable se llevó a cabo como resultado de las labores de las autoridades estatales y federales.
😢LAMENTABLE | DAN “LEVANTÓN” A POLLEROS EN #TolucaLlenaDeVida😡‼
👉Una cámara de seguridad, captó el momento en que hombres armados irrumpen en una bodega de pollo en la Col. Parques Nacionales en #Toluca, #Edomex. La #FGJEM ya inició la búsqueda de los s€cu€strados. pic.twitter.com/G4ZbliPurr— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) December 24, 2023