Agencias.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la violencia ocurrida en Villahermosa, Tabasco, durante el fin de semana, asegurando que «no pasó a mayores».
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, expresó su disgusto por la amplia cobertura mediática, mencionando que «se enteraron hasta en el Vaticano».
Los incidentes incluyeron la quema de vehículos, asalto a una sucursal de Bodega Aurrera, balaceras entre conductores, motines e incendios en Centros de Reinserción Social, dejando dos muertos y tres heridos.
A pesar de ello, López Obrador destacó que los homicidios se mantuvieron por debajo del promedio, con 60 asesinatos diarios en lugar del promedio de 82, y celebró que la gente disfrutara de la Navidad sin mayores altercados.
#CiroEnImagen A pesar de los videos difundidos en redes sociales de los narcobloqueos y hechos violentos durante el fin de semana en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino afirmó que “todas son noticias falsas, producto del oportunismo electoral”. pic.twitter.com/J2bUwzRJPm
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) December 26, 2023
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ minimizó la violencia ocurrida previo a Navidad en #Tabasco y que según cifras oficiales dejó dos muertos, balaceras, narcobloqueos y hasta dos motineshttps://t.co/jf3LonpE6c pic.twitter.com/M23NjzGLXz
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 26, 2023