Alfredo Márquez / El Sol de Tampico
Conductores de unidades de carga pesada del servicio de transporte público y particulares denunciaron el deplorable estado que registra el nuevo tramo carretero que comprende al municipio de Ozuluama, el cual está lleno de enormes y profundos baches, pesar de no tener ni un año de concluida.
Manuel Rentería Chávez, operador de unidad de carga pesada, dijo que resulta inaceptable que los carriles de norte a sur, que recientemente fueron construidos, se encuentren en esta situación, lo que representa un serio riesgo a la seguridad de los viajeros.
Por su parte, Juan Luis Díaz Covarrubias, conductor de una unidad del servicio de transporte público que cubre la ruta Paso del Humo al municipio de Naranjos, señaló que los carriles nuevos de esta carretera se encuentran llenos de enormes baches.
Calificó como un absurdo que los carriles recientemente construidos se encuentran en esta situación, e indicó que esto se presenta con las ligeras lluvias que se han presentado, por lo que no quiere saber cómo se pondrá esta vía cuando se presenten las precipitaciones copiosas.
Indicó que los hoyos que se han formado en los nuevos carriles son un peligro porque provocan daños a las llantas de los vehículos, algunos de los cuales registran la ponchaduras o de plano revientan las llantas, provocando que los vehículos pequeños queden varados a un costado de la vía.
Las malas condiciones de la carretera con enormes agujeros en el carril de norte sur, se presentan a partir de la comunidad El Porvenir, hasta el entronque con la autopista Ozuloam-Tuxpan, a lo largo de 18 kilómetros de verdaderas trampas para los viajeros, dijo Juan Luis Díaz.
Señaló el trabajador del volante que en esta época en el que miles de familias viajan por esta carretera con destino a la zona sur y el centro del país, para los festejos navideños y de fin de año, el riesgo que registren un accidente es mayúsculo, además de las consecuencias que esto puede representar.
Por ello, los conductores de unidades de carga pesada, de transporte público y particulares advierten a las autoridades brindar información a los viajeros sobre el estado y los riesgos de esta carretera que comprende al municipio de Ozuluama.