Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los efectos del aire frío que impulsó a un nuevo frente frío y la interacción con la corriente en chorro ocasionarán ambiente frío a fresco por la mañana, cambiando a templado durante la tarde, informó la Dirección de Protección Civil Tamaulipas.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, PC Tamaulipas advirtió además de la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras dispersas en la zona cañera y sur del estado.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que en entidades del noreste y occidente de México, se pronostican chubascos y bancos de niebla durante hoy martes.
El frente frío número 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, ambos sistemas, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca.
Asimismo, prevalecerá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la noche de este día en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
A su vez, desde la noche de este día y hasta el amanecer del miércoles, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).