Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Lejos de ser la Navidad un periodo tranquilo, la elevada circulación de vehículos en carreteras como en la zona urbana, las prisas por adquirir el producto a regalar y la llegada de familiares de otras partes a la Capital del Estado, incrementó hasta en un 30 por ciento, los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana.
Las estadísticas que maneja la institución, en los últimos 15 días, comparándolos con los que se registraron en el mismo periodo, pero del 2022, reflejan el incremento, lejos de ir a la baja por tratarse de días en los que la mayor parte de la gente descansa en sus hogares.
Previo a las dos semanas de la Navidad, los elementos altruistas de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria tuvieron trabajo extra, al incrementarse la prestación de servicios en forma importante, sobre todo en el periodo del 12 al 25 de diciembre.
Durante esos días, tan solo en Ciudad Victoria se registraron 236 servicios, en los que se atendió a 111 personas con algún tipo de enfermedad, además de 39 accidentes en casa y 13 más ocasionados en carreteras cercanas a esta ciudad.
La cifra contempla 56 accidentes automovilísticos y dos defunciones, en los que respondieron los elementos de la benemérita institución en Ciudad Victoria.
El resto de las atenciones brindadas tiene que ver con traslados de pacientes en unidades de la Cruz Roja Mexicana, a clínicas u hospitales de esta Ciudad, a efecto de recibir atención médica.
En el peor de los casos, lejos de ir a la baja, se estima que en el último tramo de este año la cifra de accidentes pudiera tener todavía un ligero incremento, tomándose en cuenta que sigue siendo importante la circulación de vehículos en carreteras de la entidad.
Además de ello, el primer cuadro de la ciudad refleja una importante afluencia de personas que siguen acudiendo a instituciones bancarias, a centros comerciales o a realizar pagos en mueblerías, compra de ropa, zapatos y otros productos.