La Cruz Roja delegación Matamoros brindó 47 atenciones de emergencia durante los días 24 y 25 de diciembre en donde en primer lugar fueron los choques automovilísticos con 14 llamados de emergencia, reportó Francisco Ponce Lara.
El coordinador de socorros de esta delegación manifestó que en su mayoría los accidentes fueron provocados por el excesivo consumo de las bebidas embriagantes, la falta de precaución, exceso de velocidad y falta de precaución.
Destacó que, además de choques, atendieron a once enfermos, siete golpeados, seis caídos, tres atropellados, una persona con fractura, una intoxicación, una persona en bicicleta que se cayó, y tres motocicletas accidentados.
Ponce Lara comentó que las corporaciones de emergencia se mantienen coordinadas para atender los llamados, así como con las asociaciones de reporte civil, para brindar una rápida atención.
Finalmente, dijo que lamentablemente que los accidentes siguen siendo consecuencia de la falta de precaución, pero sobre todo por conducir en estado de ebriedad.