Feliciano Diéguez / Líder Web
Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), señalaron que es falso que se haya anunciado que el programa CBP-ONE concluirá en el mes de diciembre.
En Facebook y redes sociales, donde personas que buscan migrar a Estados Unidos mantienen comunicación, se impulsó el rumor de que dicha aplicación ya no brindaría citas a finales del 2023.
Al respecto, autoridades de CBP negaron la veracidad de dichas publicaciones.
“Los rumores de que las citas de CBP-ONE estén concluyendo son falsos. Las personas que buscan migrar a Estados Unidos, deben seguir programando citas”, comentó un funcionario de CBP.
La aplicación a dicho programa permite a los migrantes contar con una herramienta de programación de citas para presentarse en ocho puertos de entrada a lo largo de la frontera de Estados Unidos.
Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EU, dijo que no es cierto el mencionado rumor, y que dicha programación se usa para establecer citas para varios puntos de entrada donde se realizan los procesamientos y eso no va a parar.
“No existe ningún plan para suspenderlo. Se recomienda a las personas que tengan paciencia y no crean esas mentiras”, aseveró el funcionario norteamericano, a través de un video promovido por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.