Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Bajo el lema de que “nadie es tan rico que no pueda recibir y tampoco tan pobre para no dar”, activistas victorenses llevaron a cabo este miércoles 27 de diciembre la entrega de regalos en comunidades con algún grado de pobreza.
El activista social Guillermo Prieto informó a El Diario MX que se cumplieron los planes y llevaron a cabo un recorrido por diversos sectores de Victoria para entregar lo recolectado entre la sociedad capitalina a las a familias vulnerables.
En este sentido, dio a conocer con satisfacción que tuvieron una puntual respuesta de personas de buen corazón, familias enteras y de organismos altruistas por lo que repartieron más de 180 juguetes, bolsas de dulces, piñatas, prendas de vestir y calzado, así como cobijas.
Cabe recordar que la ropa y el calzado recolectados fueron de diversas tallas y estilos, por lo que llegaron a manos de niños, jóvenes y adultos que necesiten este tipo de apoyo, lo mismo que las cobijas, que son indispensables en esta temporada invernal.
Y es que se trata de comunidades con problemas de pobreza las que fueron visitadas por los activistas capitalinos, como son los ejidos La Crucita, Mariposas y Magüiras, y Rancho Nuevo, así como las colonias Constitución del 17, Bethel y Francisco I. Madero.
Cabe recordar que estas actividades las realiza año con año Memo Prieto junto a jóvenes universitarios y de la Iglesia católica, sin ningún otro objetivo que dar un poco a las personas con escasas posibilidades de recibir regalos en esta temporada.