Tras una espera de más de 3 años, la empresa de tecnología Xiaomi presentó su primer auto eléctrico, con el cual prevén competir con otras marcas del sector a nivel mundial.
El CEO de la empresa, Lei Jun presentó el SEU 7 en una sala abarrotada de prensa e interesados en los vehículos eléctricos en donde mostró tres tipos de colores diferentes que estarán disponibles en el mercado y confesó su ambición: ser un campeón mundial.
Tras la presentación, se tiene previsto que la marca Tesla de Elon Musk se convierta en su principal competencia ya que la empresa china ocupa el cuarto lugar en productores de tecnología.
Pese al anuncio, el presidente de Xiaomi indicó que el sedán cuyas baterías y autonomía alcanzará los 800 kilómetros estará disponible para el público hasta 2025. El auto eléctrico será equipado por productos electrónicos y programas construidos por el fabricante local BAIC, señaló su presidente.
«El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 o 20 años de duro esfuerzo», dijo Lei Jun durante la conferencia, asegurando que China tiene el mayor mercado mundial de automóviles.
Con información de: heraldodemexico.com.mx