Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Se cierra el 2023 y una de las fundaciones altruistas foráneas que más ha beneficiado a Tamaulipas volvió a demostrar que los mueven corazones muy nobles, esos que se esfuerzan a lo largo de todo un año en esta región de México.
Se trata de CardioChavitos, de Nuevo León, que a lo largo del año que está por terminar benefició a otros cinco menores de edad con padecimientos de cardiopatías congénitas de Tamaulipas, como lo ha hecho desde su creación.
Tan solo en la Décima Jornada Social de Cardiología, cristalizada este último mes del año, Valentina, de Miguel Alemán; Sofía, de Matamoros, y Sophía, de Altamira, se sumaron a la larga lista de pequeños tamaulipecos beneficiados por la fundación regiomontana.
Los archivos de El Diario MX corroboran que esta vital actividad comenzó con un mayor impacto en nuestra entidad a partir de la primera brigada colectiva, en 2016, cuando benefició a tres “guerreros de corazón” tamaulipecos; dos bebés, Julieta, de Tampico, y María Rebeca, de Ciudad Victoria, así como al pequeño Pedrito de Miguel Alemán.
Desde entonces la historia de CardioChavitos es rica en labores altruistas, demostrando que para mover a comunidades enteras no conoce de límites geográficos, al grado de llegar a hacer historia en todo el país con operaciones de alta complejidad y costos millonarios, como la de Ana Gaby, también de esta Capital.
Este 2023 no fue la excepción y la mística de esta fundación nuevoleonesa quedó de manifiesto nuevamente en cinco comunidades tamaulipecas, a donde regresaron los CardioChavitos con un corazón sano y familias agradecidas, pero sobre todo, transformadas.
2024 NO SERÁ LA EXCEPCIÓN
Un mensaje de CardioChavitos, con motivo del Año Nuevo, resulta idóneo para terminar con este breve repaso del 2023 desde el punto de vista de la labor social de la sociedad civil: “Imagina un mundo donde cada latido del corazón y cada movimiento que haces contribuye no solo a tu propio bienestar, sino también al de los demás…
“Este próximo año te invitamos a sentir tu corazón y convertirte en la fuerza motivadora que impulsa a aquellos que nos rodean. Ya sea animando a un amigo, compartiendo alegría y sonrisas para inspirar a otros o simplemente ofreciendo una palabra amable a alguien que lo necesita… ¡Juntos podemos construir una comunidad de apoyo y motivación!…
“Cada pequeño esfuerzo cuenta y al unirnos con el corazón podemos hacer una diferencia significativa en la vida de quienes nos rodean. ¡Feliz Año 2024! ¡Que todos los deseos de tu corazón se hagan realidad!”
Así concluye este mensaje leído de manera particular por las familias beneficiadas a lo largo de la historia de CardioChavitos en los canales de comunicación que nunca se detienen, pues son historias que siempre valdrá la pena contar y que se multiplican con el correr de los años.