Rusia acusó a Ucrania del ataque que dejó catorce muertos el sábado en Belgorod, siendo uno de los más mortíferos para la población civil en territorio ruso desde que inicio la guerra, prometiendo responder, esto un día después de que bombardeos masivos dejaran 39 muertos en territorio ucraniano.
«Según las últimas informaciones, 12 adultos y dos niños murieron en Belgorod», dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Telegram, indicando que «108 personas, entre ellas quince niños, resultaron heridas».
Las imágenes publicadas en línea muestran automóviles en llamas, edificios derrumbados y columnas de humo negro en la ciudad. Ucrania ya había realizado constantes ataques en Rusia, particularmente en las regiones más cercanas a su territorio, pero el número de víctimas es generalmente mucho menor.
El ministerio de Defensa aseguró que este ataque no quedará «impune».
Por su parte, las fuerzas rusas lograron interceptar dos misiles y «la mayoría» de los cohetes lanzados contra la ciudad, añadió el ministerio, lo que evitó el número de muertos fuera «infinitamente más grave». No obstante, varios cohetes y restos de misiles cayeron sobre Belgorod.
El presidente ruso, Vladimir Putin, habría sido informado de este ataque a «barrios residenciales», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según agencias rusas. Ucrania aún no hace declaraciones ante las acusaciones rusas.
Con información de: excelsior.com.mx