Feliciano Diéguez / AMT
Cd. Victoria, Tam.- Los tamales son un alimento que no puede faltar en las mesas de las familias mexicanas, desde los festejos guadalupanos hasta el Día de la Candelaria, pasando por la Nochebuena, la Navidad hasta en Año Nuevo.
Es por ello que la demanda de hojas para tamal aumenta en esta temporada de invierno.
«Es cierto. La demanda de hojas para hacer tamales es mucha. Desde, incluso, antes del 12 de diciembre ya se había incrementado», comentó José Pepe Guzmán, quien vende este artículo en distintas calles de la ciudad.
“A pesar del incremento en el costo de las hojas para tamal, estas son muy demandadas por las amas de casa. Actualmente, el kilo de hojas se encuentra en 180 pesos. Con un kilo se pueden producir hasta 20 docenas de tamales. Afortunadamente, hay oferta para atender dicha demanda”, dijo Pepe Guzmán.
Cuando llega la Navidad, la demanda de este artículo se mantiene o incluso puede aumentar. Es tradicional que en la mesa de todas las familias los tamales no pueden faltar, indicó.
También para la cena de fin de año es uno de los productos más vendidos en la temporada según los comerciantes, no solo de la ciudad, sino de la gran mayoría de los municipios de Tamaulipas