Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer simuló ser enfermera de un hospital en San Miguel, en El Salvador, para robarse a un bebé recién nacido.
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador dio a conocer la grabación en la que se observa a la mujer, ataviada como enfermera, paseando en los pasillos del hospital San Juan de Dios, para sustraer al recién nacido.
La mujer llevaba una mochila que usaría para ocultar al bebé y poder sacarlo del nosocomio sin que fuera sorprendida por las autoridades médicas y los padres del menor.
A través de redes sociales, familiares del recién nacido dieron a conocer que se encontraba bajo observación en el hospital y cuya madre contó que una “enfermera” se lo llevó con el pretexto de que le darían de comer y posteriormente llegó otra argumentando lo mismo, por lo que se dieron cuenta de que se lo habían robado.
La PNC indicó que ya investigaba el caso, reportada durante las primeras horas del sábado 30 de diciembre y se comprometió a dar con la responsable y castigarla “con todo el peso de la ley”.
Horas más tarde, las autoridades salvadoreñas dieron a conocer que lograron dar con el bebé recién nacido, a quien le realizan exámenes para descartar alguna lesión tras ser sacado del hospital y poder regresarlo con sus padres tras confirmar su estado de salud.