Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.- La pandemia del COVID-19 agravó la violencia la doméstica, afirmó Luis González Islas.
El pastor evangélico de la iglesia Luz para las Naciones, mostró preocupación por el hecho ya que se percibe una gran afectación psicológica en gran parte de la sociedad.
Aseguró que actualmente las personas se han vuelto más violentas, como resultado de afectaciones psicológicas por el encierro y estrés que se vivió.
“Después de la pandemia la gente se alteró más, se ha vuelto más propenso a irritarse, rápidamente se enfurece, se enoja” señaló.
González Isas refirió que los pastores han notado el problema entre sus feligreses, “y todo es a causa de aquel momento que nos recluyeron en nuestros hogares y esto hay que tratarlo porque puede traer consecuencias más funestas”
El pastor evangélico consideró que cada día son más comunes las situaciones que se salen de control y llegan a la violencia.
“Ahorita precisamente venía por la calle y dos jóvenes se agarraron a golpes por un problema de tránsito cuando bien pudieron haber hablado” indicó.
González Isas señaló que otro factor que influye es la falta de comunicación en los entornos familiares porque “hay mucha desobediencia en los hijos, falta de autoridad en los padres, ya no se empatiza y hay mucha falta de comunicación”.
Mencionó que en la Iglesia Luz para las Naciones han formado equipos de matrimonios que ayudan a salir adelante a jóvenes y a otros padres de familia.
“Estamos tratando de orientar a la gente con este problema de la desintegración familiar”, finalizó.