La noche del lunes 1 de enero se registró una intensa movilización policiaca frente al Jardín Zenea, en el Centro Histórico de Querétaro debido a que un hombre en posible situación de abandono que trabaja como franelero había apuñalado a una familia a la que presuntamente intentó despojar de sus pertenencias; durante la agresión, una mujer perdió la vida tras ser acuchillada, y su esposo e hija, así como un policía, quedaron heridos.
De acuerdo con medios locales, se habría tratado de un intento de asalto, ya que los hechos ocurrieron cerca de la sucursal BBVA ubicada sobre la calle de Juárez. Los testigos notificaron de inmediato lo que había ocurrido y por ello fue posible que llegaran policías y servicios de emergencia, sin embargo, estos últimos no pudieron salvar a la mujer, pues su herida en el cuello era grave.
Durante el ataque, una policía municipal de Querétaro, así como el esposo de la víctima y su hija resultaron heridos con arma blanca, por lo que los llevaron a un hospital cercano. Afortunadamente el sujeto agresor fue detenido en el lugar por comerciantes y luego puesto a disposición de las autoridades, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte.